Blogia
A GUARDA Axenda_cultural

comunicado anonimo 2

El justiciero (alias Abeleira)

Personaje extraño y desconocido, que se las da de saberlo todo sobre normas urbanisticas, y que ademas es forastero, con lo que reune todas las condiciones para ser el lider de personas incultas, que lejos de tener la capacidad de defender sus propios intereses, se refugian tras un desconocido que se aprovecha de ellos hasta la saciedad. Éste es el menos importante de todos si cabe, ya que no es mas que un pobre diablo que intento tener su empresa de delineacion, pero al carecer de cpacidad de trabajo e intelectual para tal fin fracasó, para posteriomente intentar dedicarse al asesoramiento urbanistico en varias comarcas, no respondiendo nunca a sus clientes, ya que su unico objetivo es el de timador y extorsionador. Pero hasta para ser extorsionador hace falta capacidad de trabajo y al no tenerla no consigue sus objetivos en ninguna comarca. Ahora este "buen hombre" descubre el oro en el baixo miño, y principalmente en A Guarda, al encontrar un grupo de personas , sin oficio ni beneficio, frustrados y automarginados, que se refugian tras el nombre GRUPO OPINION .

Este personaje, se rie a pierna suelta de los pobres infelices que facilitan información, ya que sabe a ciencia cierta que los que se la facilitan es por propio interés y no por el interes común del pueblo, con lo que como los favores se pagan, el sabe que se puede cobrar.

Pero lo más curioso de este personaje es la añoranza que tiene del pasado, cuánto le gustaria tener "poder" "pobre de nos". Pero no poder democrático, sino poder poder....... No hace mucho tiempo que tubo la desfachatez y el atrevimiento de dirigirse al Sr. Presidente de La Xunta de Galicia, en calidad de afiliado del PP, para tratar en la forma mas irrespetuosa e inculta al Sr. Alcalde de A Guarda y a la democrácia, y solicitando de éste una medida ejemplar de represión contra el mencionado Alcalde. Este personaje se ha quedado en la dictadura y no ha aprendido que en la democracia quien pone y quita a los representantes del pueblo son los electores, y que quien imparte las leyes son LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y EL PODER JUDICIAL Y NO representantes de partidos politicos a petición de personajes irrespetuosos con la propia democracia y con los electores de A Guarda; porque para cambiar o sustituir a los representantes de los pueblos la democracia tiene sus formas previstas. Por si todavia no lo ha aprendido, se practica en las urnas, y se controla mediante los grandes poderes LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL, y no a petición de extorsionadores descontentos. ¡ Cámbiesede país, aquí preferimos la democracia!
Señores secuaces; ¿por que creen ustedes que un presonaje que no paga ni la comunidad de vecinos dónde vive, dispone de dinero para venir a denunciar al Baixo Miño cada obra que se realiza?. Preguntense también ¿por que denuncia denuncia obras totalmente legales?, legalidad demostrada posteriormente en sentencias judiciales, ¿por que no denuncia obras con ilegalidades cuando en ellas coloca el aluminio determinada empresa de A Guarda?¿ No creen que se esta aprovechando de algo que en su momento fue digno?. ¿No creen que su boletin, GRUPO DE OPINION, perdio toda dignidad y legitimidad al ser utilizado y manejado por un personaje forastero que solo busca un objetivo y que ustedes son el medio que decidio utilizar?.¿Son ustedes tan cortos de mente que no alcanzan ver cual es su objetivo?. ¿No pueden ustedes ver que en A Guarda sólo favorece a un determinado grupo politico que está en el gobierno, para que perjudicando la lavor del mismo, las fuerzas mas votadas no aumenten y puedan mantener su cuota de poder?.
Cada pregunta requiere una reflexion y cada reflexión una decisión. El pueblo de A Aguarda es noble y sereno y sabe perdonar. El Baixo Miño espera que su decisión y la de todos los ciudadanos de sus municipios sea la mas adecuada y acorde con la democracia y que dicha decisión sea objetiva y beneficiosa para toda la comarca.

0 comentarios